jueves, 4 de octubre de 2012

TÍTERES

La finalidad de este títere era crear un personaje que tuviera que ver algo con nosotros.
Le teniamos que poner una edad, un nombre, un sexo, su estado civil, su trabajo, en definitiva darle una personalidad y una historia de vida.

Fuimos elaborando los títeres, primero hicimos la cabeza con un globo a medio hinchar, luego le fuimos poniendo trozos de papel de periódico recubriendo el globo y pegandolos con un pincel con cola blanca, y le dimos varias capas de papel y cola, y lo dejamos secar.
Luego les pusimos un traje con botones y  personalizamos la cara de  forma que reflejase su personalidad.
Utilizamos dos telas recortadas que fueron unidas mediante hilo y aguja para realizar el traje.
AP. Se llama Pablo, tiene 36 años, es moreno, vive en Guadalajara, está casado con dos hijos, una niña de 11 y un niño de 13, su mujer es ama de casa, tiene una gata, es fontanero, trabaja para una empresa, es una persona alegre, practica tenis, es amable, tranquilo, y pesimista.
DR. Se llama David, tiene 40 años, está casado, con hijos, con éxito en la vida, es un empresario con gente a su cargo, de estatura media, de carácter alegre, extrovertido, ha tenido una infancia feliz, inteligente, con estudios, le gusta la amistad, le gusta tener salud, le gusta tener una familia y verla contenta. Tiene un carácter fuerte. Ha tenido acontecimientos de muerte en su vida, como la muerte de sus abuelos y primos jóvenes, que han marcado su vida, para valorarla más y la de los que tiene alrededor.




SS. Se llama Flor, tiene 35 años, está casada, es lista, tiene el pelo largo, rubio y liso, con los ojos azules, es delgada, es muy presumida, le gusta la música, el Sol, el mar, y el cielo, es deportista.


SL. Se llama Pinocho, tiene 20 años, está soltero, es mentiroso, inquieto y juguetón, lo mismo que su nariz ha crecido Pinocho ha crecido en edad, vive sólo, cuenta 10 mentiras al día, tiene incapacidad para crecer. Tiene novia, su relación con ella es superficial, está desempleado y busca trabajo, le dice su padre que vaya a por cigarrillos, pero Pinocho va a una sala de juegos y juega a los marcianitos.



LM. Se llama Marcos, tiene 50 años, es divorciado, tiene una hija de 14 años, tiene cinturón marrón de kárate, es cerrajero, tiene el graduado escolar, la hija va a verle a los campeonatos de kárate, es triste, noble y tranquilo.